Thursday, February 5, 2009

10 t-shirts menos...y más ilusión

¨Son las......8:45....acho! a las 9:15 estoy yo allí.¨
¨Pero Jose eso es Llorens Torres, y estamos en el Supermax de Diego!¨
(la distancia supone recorrer de izquierda a derecha este mapa...empujando una silla de ruedas).
¨Da igual. Si me las va a comprar todas, voy.¨
¨¿Seguro que te las va a comprar?¨
¨Él me dijo que sí.¨

Son las 9:09. Según sus cálculos, Jose debe estar llegando a Llorens Torres.
Han pasado muchas cosas en el último mes.
La persona que le va a comprar 10 camisetas hoy (¨tráetelas todas que yo te las compro todas¨) se lo dijo el otro día en el SuperMax de Diego. Allí Jose, delante de mí, vendió 3. Dos de ellas eran para niños pequeños.
La señora que atiende en la cafetería del supermercado es muy amable.
¨A mí me encanta llevar estos mensajes! Yo soy egresada de la casa Julia de Burgos, ¿sabes?¨

Casi da vértigo lo rápido que está pasando esto, y la de gente que responde queriendo ayudar.

¨La gente no me cree cuando les digo que tengo una página en internet. Y yo les digo sí sí, mira!¨ (lleva escrita la dirección en su cartel: www.cualeslanecesidad.org)¨Algunos me dicen: Jose, yo quiero ayudarte con algo para que compres más camisetas, ¿no tienes una cuenta corriente? Otra señora, la de la sucursal de BBV allá, me va a regalar una caja con 200 camisetas.¨
¨Eso es buenísimo, Jose!¨
¨Sí. Acho, y se me ocurrió otra idea: las gorras. Ya averigüé: una caja de 200 gorras cuesta $80 dólares. Y se pueden poner a $5. ¿Sabes? Para darle variedad a la gente.¨
¨Esa es muy buena idea.¨

Parece que se va a generar incluso stock de mercancía. ¿Quién lo diría, no?

Hoy estaba leyendo uno de mis blogs favoritos de Marketing: www.gapingvoid.com
Hugh, el autor, habla de cómo muchas de las cosas de las que él se siente más orgulloso las empezó como algo que en apariencia tildarías de fútil (¨futile¨). Se entiende por donve voy, ¿no?

Así que no puedo dejar de aprovechar esta oportunidad para decírtelo: si tienes algo en la cabeza que quieres hacer, hazlo. Si piensas que es una tontería y que no va a llevar a ninguna parte, hazlo de todas maneras. Nadie te quitará la satisfacción de haberlo hecho realidad, aunque luego no llegue a nada ¨grande o famoso¨. De hecho, no tiene que llegar a nada grande o famoso, ese no es el rasero por el que medir las cosas que merecen la pena.

Y hablando de grande y famoso.
¨¿No sabes quién es Yomo?¨
¨No, Jose, ni idea.¨
¨Acho, el rapero. Es amigo mío.¨
¨Aaaaahh....pues bien.¨
Sí, estamos hablando de Yomo, este Yomo. Tiene entrada en wikipedia, que ya es algo más que tú y que yo, ¿no?
Sí, pero estoy de acuerdo: yo tampoco había oido hablar de él (aunque sí alguna canción).
El punto es que si conseguimos colgarle una t-shirt a Yomo será algo interesante.
¨Sí, ya me dijo que me va a comprar una.¨

Jose también me dijo algo de Residente Calle 13, pero esa me la guardo para otro día....cuando me acuerde de qué fue lo que me dijo.

Bueno, 9:35. Jose debe estar volviendo de Llorens con 10 t-shirt menos, y más ilusión (espero).

No comments: