Monday, December 7, 2009

De un día pa´ otro

José venía anoche por la Loíza. Nos cruzamos a la altura de Bebo´s café.

¨Te hice 7 camisetas. Cuando quieras te las doy.¨
¨Acho, ahora mismito.¨
¨Ok. Son de ´balas perdidas´ y ´tiros al aire´.¨
¨Sí, si yo te había pedido de esas, ¿no te acuerdas?¨
[Es verdad, me las pidió hace un tiempo. José tiene mejor memoria que yo :-)]
¨Ah, y otra de ´prejuicios´ también.¨
¨Acho, perfecto.¨
...
¨Aquí están. Por cierto, deberías ponerte una lucecita atrás para que se te vea por la noche.¨
¨Sí, voy a hablar con mi amigo el de la tienda de bicicletas de ahí atrás.¨
[primeras noticias de que había una tienda de bicis por la calle del Parque].
¨¿Tienes de las bolsitas plásticas?¨
¨Sí, las metí ahí dentro. Tú las envuelves, ¿vale?¨
¨Sí. Mira, ¿viste? Silla nueva.¨
¨Ya veo!¨
¨Me la donó el señor de la Farmacia.¨

¨Ok. Me voy a venderlas. Gracias Joaquín.¨
[A tí José, a tí...]

Por allí se fue José con las 7 camisetas. Dicen que hay un vídeo en facebook de él vendiéndolas. Algo me dice que vamos a tener que hacer más, bastantes más, para estas Navidades.
Qué bien.

Por cierto, acabo de titular esta entrada como ¨De un día pa´ otro¨. La razón: porque creo que las camisetas se van a vender rápido. José es un buen mensajero de la buena voluntad y la gente conecta con él (en realidad es al revés, ÉL conecta con la gente) en seguida.
Pero el título me recuerda algo que en estos tiempos está muy presente:

¨De un día pa´ otro...¨
que se transforma en:
¨un día detrás de otro¨
¨día a día¨
¨vive tu vida día a día¨
Pocos exponentes de esto he conocido como José.

1 comment:

Unknown said...

Saludos:

Me interesa hablar con usted para ver como puedo ayudar a Jose. Soy parte del equipo de la campaña Juntos se Puede (lo puedes buscar en Facebook así mismito) y la intención de nuestros esfuerzos es unir a personas que necesiten ayuda con personas que desean genuinamente ayudar. Semanalmente tenemos dos segmentos en El Circo de la Mega y me gustaría hablar contigo para que nos cuentes la historia de esta persona tan especial. Gracias a el llegue a tu blob por que lo veo muy a menudo en Condado y me contó mas o menos en lo que cambiaba la luz. Enviame un mensaje a jspcausas@gmail.com lo más pronto posible para poder integrarlo en los segmentos.

Muchas gracias y Feliz Navidad

Juntos se Puede.