Monday, November 24, 2008

12 t-shirts pagan la renta de un mes a Jose

Hoy nacieron nuevos diseños: tank tops para ellas, y t-shirts size L para ellos.
Hay que darle un poco de color a la vida, ¿no? Y el logo abajo en la parte de atrás me gusta más que arriba.




¨Tienes cara de cansado José.¨
¨Acho, es que llevo dos noches sin dormir.¨
¨¿Por?¨
¨La lluvia. Y no he comido. Me levanté hace un rato y cuando iba a ir pa´ la luz, un guardia me sacó.¨
¨¿Por qué?¨
¨Acho, por un tecato que le metió la mano por la ventana a un carro y le sacó el menudo. Estaban los guardias que no dejaban a nadie pararse en la luz.¨
¨Mira. Hice las que me pediste de Violencia. No tenía seis, pero hay dos. Y aquí hay otros dos tank tops.¨
¨Gracias
¨¿Y con esto te llega para cenar, por lo menos?¨
¨Gracias hermanito. Mira, ¿y la doña? Yo creí que tú estabas casado...¨
¨Jajaja! Qué va. Para nada.¨
¨Mira, hay un señor ahí que me quiere comprar 12 camisetas de cantazo.¨
¨¿En serio? Con eso pagas un mes de renta.¨
¨Si, bueno, estaba pensando pagar tres semanas y comprar un mes de celular. Porque me cobran un peso por día, y tooooodo lo que me llamen no me cobran. Así que cuando yo te llame y tú veas que sea yo...¨
¨...no lo cojo y te llamo de vuelta.¨
¨Eso.¨
[Y así puede hablar con sus hijas que están fuera.]
¨¿Y quién te quiere comprar las 12 de cantazo?¨
¨Un señor ahí en una barra. Él me las compra a $10 y luego las vende a $12.¨
[Reconozco que por un momento no me gustó la idea que alguien que no sea José saque dinero a costa de esto...pero lo vi de otra manera: es alguien que está invirtiendo y, de hecho, con ello le está pagando instantáneamente un mes de renta a José. Por un mes, no se va a tener que preocupar de no dormir porque le caiga agua y viento. Y quién sabe, así las camisetas llegan a más personas.]

¨Mira, hazme otra foto con la de violencia, así:


¨¿Ves? Esa la puedes poner en la página de internet, así en la primera plana.¨
¨Es verdad. Bueno, te voy a dejar para que vayas a comer.¨
¨Ok, gracias. Te me cuidas, que Dios te bendiga
¨Gracias Jose,a tí también.¨


¨Ah! Ven. El martes....es mi cumpleaños (el 2 de diciembre). Y yo estoy viendo a ver si alguien me regala un....un.....portátil.¨
¨¿Una laptop!?¨
¨No! Un DVD portátil. Para yo entretenerme viendo películas. Un muchacho ahí las vende. Y yo le digo no te las compro porque no tengo dónde verlas¨.

Me pregunto cuánto costará un DVD portátil. ¿Alguien tiene alguna idea?
¿Alguien tiene NECESIDAD de salir de un DVD portátil que ya no use?

No comments: